Ir a Menú

Ir a Contenido

La Direcci?n de Supervisi?n va con todo

Van 9 bares clausurados en Xalapa y hay otros 9 en la lista negra

Se niegan a acatar el horario de cierre y admiten a menores, principales causas En la lista bajo procedimiento, con más de 5 actas, está el “As de Oros” Tan sólo en este año se han levantado 101 actas por serias irregularidades

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 22/02/2007

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa será irreductible en la aplicación de leyes y reglamentos contra quienes no los acaten y por esta razón, en el mes de enero levantó 46 actas y durante febrero lleva un total de 55 actas contra los comercios que entran en el denominado “tipo C”, que son los que expenden licor. Asimismo, de diciembre a la fecha ha clausurado 9 bares y hay otros 9 que están bajo procedimiento administrativo, mismos a los que se les aplicarán las sanciones que determine la Dirección de Comercio, una vez agotados los procedimientos.

Esto fue declarado por el Director de Supervisión de Reglamentos, licenciado Bertoldo Reyes Campuzano, quien fue entrevistado en torno a los declaraciones vertidas por el presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos del estado de Veracruz, Tomás Díaz Ruiz, quien acusó de serias irregularidades a funcionarios municipales, insinuando que actúan bajo criterios de corrupción, recibiendo dinero que no ingresan a la tesorería municipal.

“Si tiene pruebas esta persona, que las presente ante la Contraloría o que formule las denuncias ante la autoridad competente para que se proceda contra quien haya incurrido en alguna conducta anómala”, declaró Reyes Campuzano, quien mostró las actas que se han levantado a la negociación “As de Oros”, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, que es propiedad de la familia de Díaz Ruiz, en las que consta que ha estado violando reiteradamente la hora del cierre. Tiene un acta del 25 de febrero del año pasado, otra del 6 de enero de 2007, otra del 17 de febrero y la última le fue levantada precisamente la madrugada de este jueves 22, dentro de la intensa supervisión que el Ayuntamiento ha dispuesto para obligar a que se acaten los reglamentos. Además de esas, tiene otras 3 actas circunstanciadas, en actuaciones avaladas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar acusaciones de atropello u otras.

“La hora de cierre de todos los negocios que expenden licor, los “tipo C”, son las 4:00 horas de todos los días”, reafirmó el funcionario, quien manifestó que hay negocios que permanecían abiertos hasta 7 u 8 de la mañana, lo cual ya no se va a permitir porque es un mandato de la autoridad municipal a la que se deben someter todos los dueños de estos negocios.

La dirección de supervisión es irreductible también con los negocios que admiten la entrada a menores de edad. Sobre ese particular, dijo que la Ley ordena que un bar, cantina o antro debe ser clausurado de inmediato y así se ha hecho con al menos dos de los clausurados, como son Troya y el Rincón de don Porfirio.

Mencionó que los negocios a los que se le han levantado actas y que por consiguiente, si situación tendrá que ser determinada por la Dirección de Comercio, son: As de oros, Bugambilias, California, Galeón, Nitros, Insomnia, Crepúsculo, Fashion class, Chico Julio y el Manitas.