Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van a rehabilitar el Panteón 5 de Febrero de Xalapa

Alcalde informó que trabajarán en proyecto y programa para restaurar el sitio

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil adelantó que su administración destinará recursos para la restauración del panteón municipal “5 de Febrero”, sin precisar por ahora el monto que se erogaría.

Y es que dijo que con ello se está atendiendo la solicitud de los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y que posteriormente se hará un proyecto y programa para realizar dichos trabajos de rehabilitación.

“Es una petición de los ciudadanos que forman parte del COPLADEMUN para hacer un proyecto y programa que nos entreguen para invertir recursos en una remodelación y cuidado de algo que tiene historia en nuestra ciudad”, comentó.



Además, expuso que dicho cementerio está cerrado para la realización de eventos de Día de Muertos debido al deterioro que presenta y porque se requiere de autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por ser una zona protegida.

“Por ser una zona que ya no está en activo como panteón, pero sí es una zona donde tenemos que resguardar y aplicarnos a la normatividad del cuidado de las zonas que están catalogadas como tema restringido para actividades”, mencionó Ahued Bardahuil.

Sobre el origen de los recursos que se utilizarían para su restauración, comentó que podrían ser propios de la Alcaldía, fiscales o de algún fondo que se requiera, pero reafirmó que es necesario contar con el proyecto para saber el monto de inversión.



“No sabemos (de cuánto sería el presupuesto a invertir) que nos entreguen el proyecto, sí valdría la pena desde luego, entrar a invertirle a un lugar que está prácticamente en el centro de la ciudad”, destacó previo a la sesión abierta de Cabildo, en la que sus integrantes escucharon las propuestas ciudadanas enfocadas al rescate de las tradiciones de la ciudad.