Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Van al menos 20 asaltos a ciclistas en región de Orizaba, en lo que va del año

Delincuentes escogen las mejores bicicletas, las más caras, además se llevan celulares, dinero, cascos y hasta tenis

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com

Al menos veinte casos de asaltos a ciclistas se han presentado en la región en lo que va del año, indicó Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la asociación BiciOri Paz y Bien.

Indicó que esos casos son de los que ellos conocen por integrantes de la agrupación o allegados; sin embargo, seguramente hay otros de lo que no llegan a saber.

Mencionó que el año pasado se tenía como zona problemática la de Fortín e Ixtaczoquitlán, principalmente, que era donde más asaltos se daban; sin embargo, actualmente esta problemática se presenta en todos los municipios de la zona centro.



Recordó que cuando comenzaron esos problemas se recomendó a los ciclistas que no salieran solos, pero actualmente, así vayan seis, los han asaltado.

Señaló que los compañeros han comentado que han sido al menos dos personas armadas las que los asaltan y aunque no se pueden llevar seis bicicletas escogen las tres o cuatro mejores, las más caras, las más atractivas, y además los despojan de celular, de dinero de casco y hasta de los tenis.

Ramírez Encarnación mencionó que, aunque en el caso de Orizaba no se han dado agresiones al momento de los robos, en otros hasta han sido golpeados.