Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van cerca de 500 amparos contra Reforma Educativa en Veracruz, reporta SNTE

- Profesores de Córdoba, Xalapa, Tantoyuca, Poza Rica, Coatzacoalcos y Veracruz, los que se oponen

- Invitan a demás educadores a movilizarse, pues el último día para ampararse es este domingo 14

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la aprobación de la Reforma Educativa, se han interpuesto cerca de 500 amparos en algunas ciudades como Córdoba, Xalapa, Tantoyuca, Poza Rica, Coatzacoalcos y Veracruz, señaló Guillermo Nonalaya Toralba, miembro del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, dijo que el viernes se concluyó esta primera fase de amparos ante lo que consideran una herramienta para la defensa nacional de su fuente de trabajo.

“Que se ve amenazada por la Reforma al tercero constitucional fundamentalmente en materia laboral. El derecho al trabajo y a la estabilidad laboral es un hecho histórico que parte desde 1917”.



Por su parte, Graciela Sansón, miembro del Comité Ejecutivo Nacional democrático del SNTE y de la sección 18 de Michoacán, calificó a la Reforma Educativa como una “falacia”, por lo que invitan a los profesores para interponer sus amparos, ya queeste domingoes el último día para hacerlo.



“A nivel nacional hay un compromiso de diferentes estados del país para actualizarse en materia educativa. A nivel nacional se han metido amparos, representan alrededor del 50 por ciento y son tanto del SNTE como de otros sindicatos”.

Recordó que en Veracruz, el primer represor de la educación es el propio SNTE y refirió un encuentro que tuvo durante su visita en Xalapa con uno de los representantes de la Sección 32, quien le dijo que en Veracruz no procederá la reforma debido a un acuerdo que tienen con el Gobernador del estado para que no se aplique.

Por otra parte, informó que del 17 al 19 de este mes, tendrán en Michoacán el Congreso Nacional de Educación. Además anunció una manifestación mañana en Michoacán y que

partirá una caravana hacia el Distrito Federal para realizar un plantón en el Zócalo.