Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van contra Juez que ha dictado 120 sentencias absolutorias en caso Ayotzinapa

- SSPC presentará denuncia penal en su contra y una queja ante el Consejo de la Judicatura

- En días pasados dicho juez absolvió a exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el delito de secuestro

El Universal Ciudad de México 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que presentarán una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, de Matamoros, Tamaulipas, quien ha dictado 120 sentencias absolutorias en contra de individuos relacionados con la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa, el funcionario de la SSPC explicó que en días recientes este mismo juez dictó sentencia absolutoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a sujetos que presuntamente intervinieron en el homicidio en grado de tentativa del estudiante Aldo “N”, quien se encuentra en estado vegetativo.

“No obstante ello, al tener otros delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada pendientes de resolverse estos procesados no saldrán de la reclusión penitenciara. Pero (hay que) señalar que no es la primera vez que este juez emite ese tipo de sentencias. En días pasado emitió sentencia absolutoria en favor de José Luis Abarca por el delito de secuestro y quien sigue en prisión por otros delitos”.



Señaló que el juez suma 120 libertades absolutorias dictadas en favor de los acusados, por ello se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y una denuncia penal.

“Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión han sido, no del debido proceso, sino de “debido pretexto” para no hacer justicia a las víctimas del caso Ayotzinapa”.

Lee más: Dictan auto de formal prisión contra general José Rodríguez y dos militares más por el caso Ayotzinapa