Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van contra verificentros; hasta por redes venden hologramas

- En entrevista para alcalorpolitico.com y TeleClic.tv, Secretario de Medio Ambiente informó que investigan a 18 centros

- En Veracruz-Boca del Río y Xalapa, donde se concentran más anomalías

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobierno del Estado investiga a cerca de 18 verificentros, ubicados principalmente en Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por estar presuntamente otorgando los hologramas de verificación vehicular de forma irregular.

“Al día de hoy tenemos identificados 18 en todo el Estado. En la zona de Veracruz-Boca del Río y Xalapa es donde más hemos encontrado porque también es donde más hay”, comentó el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

Indicó que dichas revisiones forman parte del proceso de reordenamiento que llevan a cabo sobre este servicio público que fue concesionario a particulares para que revisen las emisiones de los vehículos que circulan por la entidad.



“En esta administración no se ha otorgado ninguna concesión porque hay muchísimas que no se ocupan y hay otras que se estaban ocupando de manera irregular, nos interesa ordenar esta obligación como gobierno que es tener una verificación vehicular, a través de un concesionario, pero que lo hagan bien y presten un servicio adecuadamente”, aseguró.

En la entrevista para alcalorpolitico.com y TeleClic.tv, Contreras Bautista agregó que hallaron venta de hologramas a través de redes sociales que provenía este negocio ilegal, por lo que estos procedimientos que se abrieron podrían desembocar en la revocación del permiso a los particulares.

“Procederemos con uno de Córdoba, pensamos que estaba haciéndolo totalmente bien, pero desgraciadamente encontramos uno que estaba haciendo prácticas irregulares con la venta de los hologramas”, precisó.



El titular de la SEDEMA dijo que la clausura de un vereficentro no es inmediata, sino que lleva un proceso de semanas, estimando que al finalizar el 2023, ya todos los lugares de este tipo queden operando adecuadamente.

“Invitamos a la población a que no compren hologramas, a que haga este proceso porque al final pasando esa parte de un compromiso ambiental de verificar que las unidades no emitan más gases de los permisibles, también el gobierno otorga beneficios en el ordenamiento vehicular a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)”, recordó.

Agregó que hay más de 170 Verificentros en todo la Entidad Veracruzana a los que los propietarios de los vehículos pueden acudir y cumplir con esta disposición obligatoria.



“Reconocemos a los concesionarios que lo hacen bien, hemos acudido a varios de ellos y brindan un servicio hasta extra de atención y que al final es lo que los ciudadanos requieren, un servicio de calidad, eficiente, rápido y limpio”, abundó.

Al mismo tiempo, sostuvo que están trabajando con la Dirección de Transporte Público del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el ordenamiento de los camiones urbanos que circulan sin respetar las normas ambientales y los límites máximos de emisión de contaminantes.

“Al día de hoy son más de 50 unidades retenidas y ya con un procedimiento a través de Transporte Público para que esas unidades puedan ordenarse y brindar un servicio de calidad”, reafirmó.



Los camiones retenidos circulaban en todo el estado, citando que algunos operaban en Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Xalapa.