Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van por menos: otros 8 municipios avalan Reforma Electoral

- Se trata de Acula, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Otatitlán, Tuxtilla, Ixmatlahuacan, Amatitlán y Tlacotalpan

- Se requieren 107 municipios para aprobarla; hasta el jueves iban 62

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
8 Ayuntamientos de la Cuenca de Veracruz avalaron la Reforma Electoral aprobada recientemente por el Congreso local, que, entre diversas disposiciones, reduce las prerrogativas para partidos políticos.

Se trata de Acula, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Otatitlán, Tuxtilla, Ixmatlahuacan, Amatitlán y Tlacotalpan, quienes lograron la aprobación a esta Reforma. Los Ediles de dichos municipios acudieron al Congreso del Estado a entregar el acta de aprobación.

Hasta este jueves, cabe señalar, 62 cabildos habían avalado la modificación de ley, requiriéndose 107 para quedar totalmente aprobada.



Cabe señalar que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el presidente de la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, han visitado la zona de la Cuenca en diferentes ocasiones, para la entrega de diversos apoyos y realización de eventos culturales.

En cuanto los 107 Cabildos aprueben la iniciativa, la Secretaría de Finanzas realizará el ajuste a las prerrogativas de los partidos políticos.

La Reforma Electoral contempla la reducción de financiamiento a partidos políticos, así como disminuir de 4 a 3 años la administración de los Presidentes Municipales con posibilidad de reelección y la desaparición de consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE).