Ir a Menú

Ir a Contenido

Vandalismo en el Teba de Ixhuatlancillo; piden apoyo de la población

No sólo robaron sino que destruyeron equipo, materiales; pizarrones pintarrajeados, libros rotos Las aulas son un desastre, dice el coordinador Zósimo Ortiz

Laura Luc?a Garc?s P?rez Orizaba, Ver. 22/03/2007

alcalorpolitico.com

El día martes 20 de marzo, cuando los profesores del Telebachillerato de Ixhuatlancillo llegaban a su centro de trabajo, se encontraron con la sorpresa que el plantel había sufrido un robo.

Los maestros encontraron los candados de las instalaciones forzados, los ladrones se llevaron un DVD, y efectivo de aproximadamente $200.00.

El Coordinador del Telebachillerato, Zósimo Ortiz Hernández, señaló “cuando llegamos nos encontramos con algunas aulas echas un desastre, paredes pintadas y todas las cosas tiradas”.

“Tenemos nuestras dudas de que se haya tratado de un simple robo, porque si ese fue el caso se hubieran llevado las cosas y ya. Nos dejaron material didáctico inservible, instrumentos de laboratorio rotos, pizarrones pintados, libros rotos y pintarrajeados, además de que hallamos tres videocaseteras tiradas en las jardineras de la escuela.”

Señaló que “las personas que entraron a hacer el desorden sabían perfectamente en dónde estaban las cosas.”

Cabe mencionar que se llamó a las autoridades competentes para que levantaran el acta sobre el acontecimiento, a las cuales se les tuvo que transportar hasta el lugar de los hechos.

En el proceso de peritaje se tomaron huellas digitales, fotografías de los hechos y las marcas que dejaron los ladrones tras pisar pintura que ellos mismos derramaron.

Este miércoles 21, Ortiz Hernández acudió a visitar al alcalde de la población para pedirle apoyo e implementar en la escuela un muro que impida el acceso a las escaleras, además de cerrar con malla todo el perímetro de la institución y contar con una alarma; a tal petición el Alcalde de la población señaló “el apoyo que se brindará será al alcance de nuestras posibilidades después de hacer un análisis financiero.”

La negligencia con la que actúan las autoridades realmente es inadmisible señaló la profesora Verónica Garcés “Levantamos el acta porque es lo que corresponde en estos casos, pero sabemos perfectamente que es en vano, pues como siempre no harán nada por resolver nuestra problemática”.