Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vandalismo en SEDESOL e INE podría ser orquestado por el Gobierno

Quieren infundir miedo entre el electorado para que no salga a votar el próximo domingo: Velázquez Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/06/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado local del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, los actos vandálicos ocurridos este lunes en las instalaciones de la delegación estatal de SEDESOL y en un inmueble del Registro Federal de Electores de esta ciudad, pudieron ser orquestados por el Gobierno del Estado, con la finalidad de infundir miedo entre el electorado para que no salga a votar el próximo domingo.

“Hemos venido pensando que estos actos se dan hasta en contubernio con el propio Gobierno con la idea de espantar a la ciudadanía para que no salga a votar el día de la jornada electoral y así fomentar el abstencionismo”.

En este proceso electoral federal intermedio para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ha estado presente el fantasma del abstencionismo y con esos actos se genera incertidumbre entre el ciudadano que fortalece esa idea de no salir a votar.

El abstencionismo sólo favorece al Partido Revolucionario Institucional y por eso se genera incertidumbre y se infunde miedo al electorado.

Recordó que muchos ciudadanos insaculados se negaron a ser funcionarios de casillas, lo que puso de manifiesto la falta de interés por participar en este proceso electoral.

Sin embargo, dijo que el PRD ha fomentado y seguirá fomentando que el electorado acuda a las urnas el próximo domingo a ejercer su derecho al voto, porque es la única forma que los ciudadanos tienen de poder cambiar las cosas en el país.

Aunque en estos momentos es para que el Instituto Nacional Electoral ya debería estar garantizando a los ciudadanos una jornada tranquila e invitándolos a acudir a las urnas sin mayor problema.

Velázquez Flores añadió que algunos de sus candidatos a diputados federales han referido que en distritos como Cosoleacaque, Papantla y Orizaba hay problemas de inseguridad.

Por esa razón, el PRD ha solicitado la intervención de la Marina y del Ejército con la finalidad de que resguarde la jornada electoral y se garantice seguridad a los ciudadanos.

En este proceso electoral se han presentado fenómenos que sólo se veían en las elecciones municipales.

Y sobre todo, se ha visto un derroche impresionante de dinero por parte de los candidatos que son exfuncionarios del gobierno.