Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vandalismo volvió a dejar sin agua a tuxpeños

CAEV reportó que sujetos dañaron sistema de válvulas en colonia Obrera; ya se resolvió, habrá denuncia

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un amplio sector de Tuxpan quedó sin agua, luego de actos de vandalismo en el sistema de válvulas, reportó la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

La dependencia dio a conocer que por lo menos dos personas “manipularon” el sistema de válvulas, ubicado en la colonia Obrera, afectando así al Sector Colonias, conformado por un amplio núcleo poblacional.

Lo anterior, añadió la dependencia, obligó al paro general en el sistema de captación y en la planta potabilizadora, pues se había provocado una fuga de agua en la línea de 36 pulgadas en la colonia Obrera, ubicada en el polígono del ejido Alto Lucero.



Y aunque el servicio ya quedó restablecido, se indicó que habrá denuncia en la fiscalía regional para que se castigue a los presuntos responsables.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 6 de septiembre un grupo armado irrumpió en la planta potabilizadora, donde fue hurtado cable y los equipos fueron dañados, con lo que la ciudad estuvo sin el vital líquido durante casi tres días, caso que también fue denunciado pero sigue impune.