Un grupo de individuos, que presuntamente se dicen en contra de la instalación de parquímetros en Coscomatepec, arrancaron los anuncios que la autoridad colocó en los puntos en donde se planean instalar los aparatos.
Al respecto, habitantes que pidieron no revelar sus nombres para evitar entrar en choque, expresaron que Coscomatepec tiene registrados 60 mil habitantes y son alrededor de 60 personas las que se oponente a este programa, de las cuales el 50 por ciento no tiene vehículo y otros motocicletas o viven en la periferia de este Pueblo Mágico.
Los entrevistados explicaron que Coscomatepec tiene un grave problema vehicular que trae como consecuencia el congestionamiento en el centro de esta población, por lo que consideran como urgente que la autoridad municipal aplique el programa de parquímetros pero el argumento de los opositores es que no saben donde irá a parar el dinero recaudado.
Ante ello, plantearon que la Alcaldía debe empezar a conciliar y se pedir la instauración de un consejo ciudadano para vigilar esos recursos y no vandalizar llevándose los anuncios sin agotar el diálogo.