Los actos vandálicos para sustraer mercancías de vagones de ferrocarriles de la empresa FERROSUR continúan, en el tramo Vaquería-límites con Puebla , y este día se registró el derrame de granos en aproximadamente 2 kilómetros de camino.
Fueron elementos de una empresa privada de seguridad quienes se percataron que manos ociosas volaron los candados de seguridad de las góndolas donde se transportaba un importante cargamento de granos de maíz.
A la altura de la comunidad conocida como El Mezquite, kilómetro férreo 293+295 quedó regado el maíz el cual fue recogido por decenas de personas quienes llegaron hasta las vías armadas con costales carretillas y cubetas.
Se especula que ante el incremento de seguridad en dicho tramo, los delincuentes ya no están descarrilando los vagones, y al menos la mañana de éste sábado regaron el producto con el tren en movimiento, representando una importante pérdida para la empresa en mención.
Aunque se dijo que hubo otras góndolas violentadas y que también habrían regado maíz a la altura de Barrio Guadalupe, en el kilómetro 286+288 esto no fue confirmado.
Asimismo tampoco se confirmó cuántas góndolas habrían sido violadas y el número de toneladas de maíz regado.
Lo cierto es que autoridades preventivas hicieron un llamado a la población a no comprar ni consumir productos de dudosa procedencia que continuamente son sustraídos de los vagones de la empresa FERROSUR.