Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vapeadores son igual de nocivos que el tabaco; alertan sobre riesgos

- Se trata de moda reciente en el país de la que se tiene muy poca información, refirió Julián Morales, de Secretaría de Salud

- Se busca evitar que se comercialicen sin control sanitario en el Estado

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 02/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los llamados vapeadores son igual de nocivos que el tabaco y sus principales víctimas son los jóvenes, aseguró Julián Morales Barrientos, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Veracruz.

En este sentido dijo que desde la Secretaría de Salud se realizan acciones preventivas sobre la venta de productos a fin de evitar que se comercialicen sin control sanitario.

"Ambas sustancias o sus contenidos son tóxicos, hay muchas sustancias que se desconocen porque no traen el etiquetado de qué contienen y lo mezclan con sustancias tóxicas y adictivas, diría que ambos son de riesgo y debemos informar y educar y promover", comentó.



El médico explicó que el consumo de vapeadores con el tiempo generará problemas en la salud, por eso, añadió, hacen campañas en el estado y se resguardan lugares donde se vende esta sustancia para evitar el consumo comercial", declaró.

Explicó que son los jóvenes quienes exploran nuevas experiencias y son presas fáciles de esta información que los padres no están enterados.

También Morales Barrientos dio a conocer que se combaten los temas de vapeadores y tabaquismo con las escuelas, de ahí que es importante hacer equipo con ellas.



"Es un tiempo importante para indicarles que hay problemas de salud que se pueden prevenir.

Los vapeadores es una moda que ha llegado a nuestro país y la información que tienen es poca y nosotros estamos llevando la información para que sepan que usarlo es malo para la salud, los vapeadores contienen sustancias que son tóxicas para la salud y este programa en el estado es para prevenir que tengan problemas graves por el desconocimiento de lo que inhalan", finalizó.