Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Varados cientos de conductores y pasajeros en autopista en la zona de Maltrata

Se suman dos choques y una volcadura

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 28/10/2016

alcalorpolitico.com

Una jornada caótica se vivió este viernes en ambos sentidos de la autopista México-Veracruz, del tramo carretero Amozoc-La Magdalena, debido a una manifestación de habitantes del municipio de Acajete (del estado de Puebla), como resultado de una protesta en contra de elementos de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, a quienes acusan de presuntamente asesinar a un menor.

Resultado de esta manifestación, cientos de conductores y pasajeros quedaron varados por al menos dos horas y posteriormente retomaron camino a vuelta de rueda, considerando atrasos de hasta tres horas en las corridas México-Veracruz, según reporta hasta esta noche Caminos y Puentes federales, Capufe.

Para sumar al caos carretero, se registraron dos accidentes vehiculares en el tramo Balastrera-Maltrata-Ciudad Mendoza en el que participaron tres vehículos particulares tipo sedán. Asimismo se registró la volcadura de una camioneta tipo pickup roja, con saldo final de dos lesionados.



El cierre de la circulación demoró entre las siete y nueve de la noche al menos una hora hasta el arribo de personal del servicio de grúas y ameritó un operativo especial a cargo de Capufe, PFP y SSP a fin de evitar atracos que se han registrado en anteriores ocasiones en agravio de particulares.

Sobre el bloqueo se conoció que fueron habitantes de la Junta Auxiliar La Magdalena Tetela, del municipio de Acajete, Puebla, quienes se manifestaron desde las cinco de la tarde y afectó dos horas después el tramo correspondiente al estado de Veracruz en ambas direcciones.

Hasta las 10 de la noche permanece la circulación a vuelta de rueda y en la zona se ha instaurado el operativo Carrusel, a fin de evitar nuevos incidentes como resultado de las protestas, el mal tiempo y la falta de pericia para conducir en zona de niebla.



Es de mencionar que los pobladores del estado de Puebla señalan que en un operativo realizado el jueves 27 contra los llamados “huachicoleros”, (bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de PEMEX) los uniformados hicieron disparos y presuntamente perdió la vida un joven de 16 años de edad, habitante de esa comunidad, por lo cual en protesta un grupo de personas bloqueó la autopista y cerraron el paso con vehículos y diversos objetos.