Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Varias tiendas de Xalapa cerrarán a media noche por compras de Reyes Magos

Gerardo Libreros invitó a la población a no caer en psicosis ante advertencia de actos vandálicos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de las amenazas y hechos violentos registrados en tiendas departamentales y de autoservicio en Veracruz, así como intentos en la ciudad de Xalapa, este jueves abrieron con normalidad a pesar de que la noche del miércoles bajaron sus cortinas y cerraron para evitar robos.

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la CANACO en Xalapa, explicó que afortunadamente en la capital no pasó a mayores, salvo una piedra que aventaron al cristal del área de personal de Chedraui de Plaza Museo.

"No hay ningún problema, hoy es un día en el que el comercio repunta sus ventas, esperemos que en el transcurso del día en el que la gente vea que no pasa nada asistan a los comercios a hacer sus compras".



Invitó a la población a no caer en la psicosis provocada por medio de redes sociales y mensajes de texto en los que presuntamente se advierte sobre actos violentos en la ciudad, lo cual ha resultado mentira.

Mencionó que no se tiene previsto que este 5 de enero cierren temprano las tiendas, por el contrario, muchas van a hacerlo a la medianoche o poco después, aprovechando las ventas con motivo de los Reyes Magos.

Por último, lamentó que con el pretexto de inconformarse por el alza al precio de los combustibles la gente afecte la economía del sector privado, el cual todavía no se ha logrado recuperar de la crisis económica desde noviembre del año pasado.