A pesar de que al inicio de la jornada algunos funcionarios de casilla renunciaron, en la primera hora se pudieron sustituir estos; el motivo por lo que no quisieron ya participar fue por el temor generalizado y la idea que se vendió de esta elección.
En este sentido el vocal del INE en el distrito de Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, indicó que gracias al temor que diferentes grupos generaron es que los funcionarios decidieron a última hora no participar, incluso añadió que la misma gente está con temor de salir a sufragar.
"Estos incidentes se dan de manera normal, recuerden que este proceso electoral estuvo lleno de tanta especulación que el mismo ciudadano no quiere salir a votar, por eso nosotros debemos motivarlos para que salgan a votar".
Añadió que el sistema de la jornada estará reportando cómo se va desarrollar la jornada electoral, en tanto de la presencia del Mando Único y de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que no pueden estar parados en una sola casilla sino que deben revisar que haya garantías en esta materia.