Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vaticina abogado que Veracruz seguirá hundido pese a cambio de Gobierno

2 años no son suficientes para que exista un cambio real en el Estado, expresó García Sosa

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com

A pesar del cambio de Gobierno, de ideologías y buenos deseos para gobernar a los veracruzanos, no hay visos de que Veracruz tenga un mejor destino que el que se vive actualmente, porque dos años son insuficientes, consideró el abogado Pluvio Víctor García Sosa.

“Quiero decir que el estado de Veracruz aún no está tranquilo, ya que se viene una crisis tremenda, porque a la Federación no le conviene que Miguel Ángel Yunes tome protesta como Gobernador”, exhibió.

“Lo que hará la PGR”, dijo, “es proceder contra Miguel Ángel Yunes y, legalmente hablando, no va a llegar, esa es mi idea, porque todos sabemos que no le conviene a la Federación que este señor tome posesión y con ello el destino de Veracruz sigue siendo incierto”.



Incluso, si llegara a tomar posesión del cargo y ejercer sus actividades en las diversas Secretarías, difícilmente dos años alcanzarán para dar un nuevo rumbo al Estado y sus municipios.

“Considero que, de llegar, no le dará tiempo al nuevo Gobierno más que se instale y medio conozca cómo está el Estado y el tiempo pasará sin que exista un cambio real”, detalló.

Estamos viviendo una crisis en todos los sentidos, agregó el abogado penalista, y sobre todo en la inseguridad. Lo más lamentables es que hablamos de la corrupción como algo normal y lógico, y nunca se piensa qué hacer para que esto no suceda o haya un cambio real.



“Hoy tenemos, por ejemplo, lo del Gobernador constitucional aun, y que es Javier Duarte de Ochoa, pero es lamentable que haya tenido que dejar las cosas, cuando existía orden de aprensión en su contra, entonces algo sigue pasando”, añadió.

“Pero también hay que ser honestos , y eso es algo que es para reflexionar y alguien habla que no es corrupto y es el Gobernador electo, pero igual y le toco estar del otro lado; es diferente y tiene cuentas que aclarar”, dijo.