Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vaticina Acosta Croda que el priista Ramón Poo sería un buen alcalde para Veracruz

- Coincidió con él en un café del malecón, donde declaró que “será buen candidato”

- Buscará un pacto de civilidad entre los precandidatos a la alcaldía de todos los partidos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista y aspirante a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, dijo que el empresario Ramón Poo Gil representaría la “mejor carta” del PRI en la contienda por la presidencia municipal.

Señaló que la experiencia del priista como empresario y su aceptación entre la ciudadanía daría una buena oportunidad para que el partido tricolor ratifique su puesto en el Ayuntamiento jarocho.

El legislador panista coincidió este día con el priista Ramón Poo en un conocido café del malecón de Veracruz, luego de compartir unos minutos señaló: "Si él resulta favorecido será un buen candidato, porque puede llegar a ser un buen alcalde".

En ese sentido, dijo que se buscará un pacto de civilidad entre los precandidatos de los diversos partidos políticos que buscar participar en las elecciones locales del presente año, para que la contienda se desarrolle dentro del marco de la legalidad.

“Ahorita me senté con él para platicar un rato, expresarle lo que pienso de él y decirle que de mi parte, en caso de ambos quedemos como candidatos, tendrá respeto (…), aunque si es así, seguro le voy a ganar porque yo también seré buen alcalde”, declaró.

Por otra parte, Acosta Croda dijo que es urgente acelerar el proceso de selección de candidatos en su partido, pues el inicio del periodo de precampañas acorta el tiempo para realizar los trabajos proselitistas.

En ese sentido, instó a la dirigencia estatal para organizar la elección de candidatos, pues advirtió que como militante panista no permitirá que la candidatura se entregue por designación directa.

“Quiero piso parejo para todos, porque si no es así no nos vamos a estar haciendo, hay que respetar los lineamientos y estatutos del PAN”, insistió.