Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vaticinan que sigan registrándose fraudes cibernéticos hasta 2013

- Se cambiarán más de 100 millones de tarjetas de debito y crédito por una con chip: Marco Carrera

- Aconsejó tomar medidas de precaución para evitar incidentes con las tarjetas de crédito

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com

Hasta el 2013 es probable que sigan dándose casos de fraudes cibernéticos, aunque no es una constante, reconoció Marco Carrera Santa Cruz, vocero Nacional de la Comisión para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros. Para esa fecha se deberán haber cambiado más de 100 millones de tarjetas entre debito y crédito.

“Es un fantasma que de repente impacta con mayor intensidad, después con menor, nos encontramos en una etapa en la cual la tecnología está migrando del uso de banda magnética hacia el uso de chip. Estamos en esta transición que se logrará plenamente hacia el 2013, que es cuando el marco legal establece que se pueda hacer el cambio de esa tecnología”.

De aquí al próximo 2013, aconsejó a tomar medidas de precaución para evitar que sean clonadas las tarjetas de crédito, sin embargo dijo que el compromiso es que para esa fecha se cambien 24 millones de tarjeta de crédito, y 80 millones de debito.

Esto también trae implícito el cambio de aparatos lectores y demás tecnología “aunque esa es la fecha límite, algunos bancos ya lo están haciendo. Para los usuarios es la misma forma, solo que trae algo nuevo, pero la utilizarán igual”.

Dijo que el motivo por el cual la gente se acerca más a la Condusef es por asesoría. Un 83 por ciento de la gente que visita las oficinas en todo el país, lo hace porque tiene confusión con su tarjeta de crédito y debito, qué pasa con su Afore y sólo el 17 por ciento son aquellos que van a presentar reclamaciones, dentro de los cuales destacan problemas con su cuenta de cheques y Afores.

Este día al acudir a la Semana Nacional de Educación Financiera, que organiza una universidad particular de la zona, el entrevistado destacó que este es el cuarto año que se efectúan estas acciones a nivel nacional “lo que buscamos es que para mucha gente que acaban siendo usuarios de servicios financieros, cuenten con orientación, con información para saber cómo usar cualquier producto o servicio de este tipo” finalizó.