Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vecino puso un tope afuera de su casa sin autorización y resulta peligroso en las noches

Pide poner orden en la calle Paseo de los Fresnos en Las Ánimas

31/01/2012

alcalorpolitico.com

Buen día, estimado Director.

Me permito hacer uso de este medio para solicitar a las autoridades correspondientes que pongan orden en la calle de Paseo de los Fresnos, en Las Ánimas; específicamente en donde cambian las colonias y pasa de ser Colonia Sahop a Sipeh; a continuación me explico con claridad.

Sucede que dicha calle es muy transitada, dado que, aunado a las personas que habitan en dicha zona, existen diversas oficinas gubernamentales; sin embargo, resulta verdaderamente problemática la cuestión de la vialidad en dicha calle, ya que hay personas que afirman que el sentido es únicamente hacia abajo, es decir, de Araucarias a las Ánimas; situación que resulta por demás falsa, puesto que el suscrito lleva muchos años viviendo en la zona y siempre ha sido de doble sentido.

Por tal motivo, los automovilistas imprudentes se niegan a dejar pasar a los vehículos que transitan hacia arriba y con esto se provoca un desagradable cuello de botella, ya que además, están los vehículos estacionados fuera de las cocheras, es decir, sobre la calle que ya de por sí es angosta y con un enorme problema de vialidad.

Otra problemática que presenta la calle en mención es la prepotencia de algunas personas que viven allí; pongo el ejemplo de un "señor" que habita en una casa color naranja, justo al lado de Kumath (un centro de apoyo en matemáticas) y que por sus pistolas decidió mandar a poner medio tope "casualmente" frente a su cochera y todo porque el "señor" tiene un "juguetito" de cuatro llantas que vale más que la propia casa y al cual no quiere que le pase nada, ni que lo molesten cuando se tarda "un poquito" en salir o entrar a su cochera ¿estoy equivocado o los particulares no tenemos facultades para obstruir de tal manera la vía pública? o es que ¿acaso fue la propia autoridad que mandó a poner topes en la zona y como no les alcanzó el cemento se quedaron a medias? Impunidad, prepotencia, autoridades que se hacen "de la vista gorda".

Es tiempo de que las autoridades tomen cartas en el asunto y no permitan que los particulares hagan y deshagan a su antojo y sobre todo, que pongan en peligro la integridad física de los demás, ya que el topecito ni siquiera se ve en la noche o con neblina.

Señor Gobernador, si la autoridad municipal no puede o no se da abasto para atender los problemas de nuestra "Xalapa Bella", pido a usted tenga a bien instruir a quien corresponda para que se hagan las cosas conforme a derecho y evitemos accidentes futuros por una cuestión de negligencia.

Agradecido con la publicación de la presente, me despido no sin antes solicitarle sean omitidos mis datos por temor a represalias de personas "influyentes".