Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Vecinos alertan sobre tiradero a cielo abierto; sospechan que vierten desechos peligrosos

- Es a un costado del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe

- Piden investigar pues habitantes han reportado muerte repentina de animales

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe piden la intervención de las autoridades ambientales porque existe un tiradero a cielo abierto, donde presuntamente se vierten desechos peligrosos.

Aseguran que con los “nortes” de las últimas semanas se han percatado del tiradero que se ubica a un costado del fraccionamiento sobre un banco de arena, misma que llega hasta las casas, dejando afectaciones en la piel.

"Nos encontramos que ahí mismo, en ese mismo terreno, están recibiendo camiones con residuos peligrosos. Desconocemos qué tipo de residuos son pero sí nos gustaría que alguna autoridad pudiera tomar cartas en el asunto”, dijo Gerardo Martínez, habitante de Colinas.



Ante la sospecha, los vecinos se dieron a la tarea de investigar lo que ocurre en los alrededores y capturaron momentos en los que llegan camiones con logotipos de la Empresa Sustentable Ambiental del Sureste.

Preocupados porque también se ha dado la muerte repentina de animales, urgen la revisión por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

“Afectadas debemos ser unas mil 500 personas, a 2 mil, hay vecinos afectados con ciertos animales, que nos dicen se les han estado muriendo y realmente es un daño ambiental grave que deberían ponerle atención las autoridades", dijo.



Los mismos vecinos saben que ese terreno donde ahora depositan los desechos fue clausurado en 2019 por no contar con los permisos ambientales federales y estatales.