Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos amenazan con bloquear la calle Mascareñas y la avenida Rébsamen

- Expresan su temor de que se inunden sus casas por el desagüe de un caño de aguas negras

- Han insistido ante las autoridades municipales, pero no los atienden

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia Mártires de Chicago de esta ciudad, amagaron con cerrar la vialidad en el tramo de la calle Esteban Mascareñas y la avenida Rébsamen, ante su inconformidad y temor de que los trabajos de introducción de una tubería, que tendrá su desagüe directamente en el caño a cielo abierto de aguas negras, los vuelva a inundar como en años anteriores.

Los inconformes que prefirieron omitir sus nombres pero que se identificaron plenamente, dijeron que desde la semana pasada, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, inició los trabajos de introducción de tubería.

Sin embargo, el temor es que el desagüe desembocará directamente enel arroyo de aguas negras, lo que estiman provocará inundaciones en la temporada de lluvias.

“Si van a conectar estas aguas negras que van a desembocar al caño, que lo drenen , que nos chapeen todo el monte a ver si así queda un poco más profundo y que lo entuben, con tubos grandes, ya hace años lo iban a entubar, ahí se quedaron los tubos se echaron a perder, se los robaron o se los llevaron y no terminaron la obra. Por aquí pasan muchos niños que van a la escuela, pedimos a las autoridades que nos hagan el favor de atendernos, o de lo contrario nos vamos a ver en la necesidad de cerrar la calle a la circulación”, comentaron.

Manifestaron que ya de por sí es incómodo vivir junto a un caño de aguas negras y la mala planeación de la obra que actualmente se construye, el organismo operador del agua les cobra por un saneamiento que ni si quiera existe.

Han solicitado a las autoridades que les informen sobre los pormenores de la obra, sin embargo no los han recibido, ante lo cual tienen temor de continuar inundándose como sucedía años atrás en las temporadas de lluvias.

Y es que el arroyo de aguas negras además de no soportar toda la carga que pretenden meterle, se encuentra lleno de arbustos y plantas, además de piedras y escombro que obstaculizan el paso del afluente.

Por eso, si no son atendidos por el ayuntamiento amenazan con paralizar la vialidad ya de por sí complicada en esa zona.