Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos bloquean avenida Pípila, en Xalapa; llevaban 10 días sin agua

- Habitantes de las colonias José Cardel y El Mirador exigieron solución al desabasto

- CMAS atribuyó la falla a una válvula atorada y se comprometió a restablecer el servicio

Sergio R. Xalapa, Ver. 10/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de las colonias José Cardel, El Mirador y sectores aledaños a la avenida Pípila bloquearon la circulación la noche de este lunes, en protesta por la falta de agua potable que padecían desde hacía aproximadamente 10 días.

La manifestación se concentró en la calle Pípila, esquina con Niños Héroes, donde los habitantes interrumpieron el paso vehicular para exigir una solución al desabasto del vital líquido.

Ante la protesta, al lugar acudió el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), quien dialogó con los vecinos afectados y explicó que la falta de suministro se debía a una válvula que se encontraba atorada.

El funcionario señaló que se realizarían los trabajos de mantenimiento necesarios para liberar y abrir la válvula, con la expectativa de que el servicio comenzara a restablecerse durante la siguiente hora.

Tras recibir esta explicación y el compromiso de atender el problema, los vecinos retiraron el bloqueo y liberaron la circulación en la zona.

Posteriormente, personal operativo de CMAS se trasladó al sector para realizar las maniobras correspondientes y abrir las válvulas de la zona, con el objetivo de permitir nuevamente el flujo de agua hacia las colonias afectadas.

Los habitantes permanecieron atentos al restablecimiento del suministro, luego de haber enfrentado alrededor de 10 días sin el servicio de agua potable.