Llevan 15 años desde que se fundó la ampliación colonia Emiliano Zapata y hasta el momento no cuentan con drenaje y viven entre la pestilencia, han realizado intensas gestiones pero no han tenido resultados.
Son un total de 78 familias de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, quienes vienen sufriendo la falta de drenaje, pues a pesar de contar con una línea de este servicio utilizan letrinas.
"Se han presentado casos de personas que sufren de infecciones en el estómago, siendo las personas adultas y niños los más afectados por esta situación, ya que desde hace varios meses estamos a la espera de que sea construido el cárcamo, por lo que esperamos tener una pronta respuesta por parte de las autoridades para evitar más casos de infecciones" manifestó la señora Luisa Hernández, habitante de este sector.
El problema se agudiza debido a que el agua sucia se ha filtrado a la tierra contaminando el agua de los pozos artesianos, aun así existe la necesidad de consumir y utilizar el agua de este lugar, además pipas realizan la carga de agua, misma que es vendida en las colonias aledañas, por lo que existe un grave riesgo de contaminación por el uso de este líquido.
La entrevistada dio a conocer que el uso de letrinas ha provocado el escurrimiento de aguas negras, ocasionando la pestilencia de heces fecales y malestar entre los vecinos.
"Hay escurrimiento de aguas negras provoca el encharcamiento de toda la suciedad en el borde de un pozo, por lo que temen que el agua contaminada se filtre, pues es de este lugar en donde se obtiene el agua que es utilizada para las distintas actividades domésticas", dijo la ama de casa.
A pesar de que han externado su malestar en contra de esta situación han pasado varias administraciones sin que hasta el momento apoyen a esta colonia de nueva creación.