Vecinos del Infonavit Chivería, al poniente de la ciudad de Veracruz, pidieron ayuda a las autoridades luego de que sufrieran inundaciones la noche del domingo tras una intensa lluvia.
Los colonos acusaron que el agua subió unos 80 centímetros sobre la avenida Yañez, a la altura de la entrada al complejo habitacional, lo que dejó varios carros varados y averiados.
Los vecinos solicitaron a las autoridades, sobre todo al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) para exigir que les reparen los drenajes pluviales para que el líquido pueda fluir con los aguaceros.
“Una vecina me dijo que fuéramos a SAS para a hacer un plantón o cerrar una calle porque no es justo, no es justo que nos hagan esto, porque nosotros estamos pagando nuestros servicios.
“La calle principal está toda desbaratada y ya nos cansamos de hablar y de meter escritos y no hacen nada, yo no sé qué cosa está pasando”, reclamó Ana María Barradas, una de las afectadas.
Los colonos indicaron que debido a las anegaciones el pavimento quedó arruinado y por eso ellos han tenido que arrojar escombros para que los automóviles puedan circular.
Detallaron también que las reparaciones de sus automóviles tuvieron que correr por sus cuentas, pues no saben a quién reclamarles las averías que tuvieron tras las inundaciones.