Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Coatepec denuncian que el mal servicio de Limpia Pública continúa

Empleados aseguran que se han presentado trabajar, pero no sirven los camiones recolectores y el basurero de El Tronconal no recibe los desechos

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa el mal servicio de Limpia Pública en Coatepec, según denuncian vecinos, pues en algunas zonas el camión de la basura no ha pasado en más de ocho días.

En las calles de Laurencio Polanco, Lucio y Degollado, el camión recolector no ha pasado. Una vecina que pidió hablar bajo condición de anonimato dijo que los vecinos sacaron puntualmente sus bolsas de basura el pasado miércoles; sin embargo, nunca pasó el camión.

Este sábado, mencionó que volvió a sacar más bolsas de basura y por lo menos hasta las 17:45 horas el camión no había pasado.



“Es un servicio tan ineficiente. Nosotros pagamos por el servicio cuando vamos a pagar el predial y no es justo que las calles estén sucias. Hay muchos perros callejeros que vienen y destruyen las bolsas y luego está toda la basura regada por allí”.

Cabe recordar que el propio alcalde Ricardo Palacios Torres, quien suplió al alcalde Roberto Pérez Moreno -prófugo de la justicia-, reconoció que está en riesgo de que el municipio pierda su categoría de “Pueblo Mágico”.

A los vecinos, así lo han declarado, no les importa eso, pues muchos aseguran que el hecho de que formen parte de un “Pueblo Mágico” no les ha traído beneficios.



Trabajadores del área de Limpia Pública declararon que ellos se presentan a trabajar con normalidad; sin embargo, de los seis camiones con que cuentan para laborar, dos están en funcionamiento y no los sacan a diario por el hecho de que también están fallando.

“Pero da lo mismo, no sirve de mucho que carguemos la basura y luego la llevamos al basurero de El Tronconal y no la quieren recibir porque el Ayuntamiento no ha pagado”, aseveró un trabajador.

Los vecinos del lugar quieren un servicio efectivo y consideran que eso tiene que ser resuelto por el Munícipe, ya que ellos sí pagan por el servicio, desde principios de año.