Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Colinas de Santa Fe denunciarán ante PGR daño ambiental al río Grande

Líder de colonos indicó que el ayuntamiento de Veracruz y la APIVER han autorizado más de 40 hectáreas para construcción de bodegas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/08/2016

alcalorpolitico.com

La líder de colonos en Colinas de Santa Fe, Adela Blanco Cruz, mencionó que esta semana se encuentran en recolección de firmas para poder acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) a denunciar a quien resulte responsable del daño ambiental al río Grande.

“Absolutamente nadie se ha presentado, sabemos que es algo millonario, sabemos que no tenemos remedio, sabemos que todo mundo lo sabe, los medios de comunicación, las autoridades competentes, el gobierno estatal, el gobierno municipal; lo único que queremos es que toda esta desgracia recaiga sobre alguien, y por eso lo estamos haciendo legal, estamos recolectando las firmas para ir a la PGR”, puntualizó.

Señaló que aunque el Ayuntamiento de Veracruz y Administración Portuaria e Integral de Veracruz (APIVER) se deslinden del caso, tienen conocimiento que por parte del municipio se han autorizado más de 40 hectáreas para la construcción de bodegas con motivo de la ampliación del puerto, con esto se devaluarían las viviendas de Colinas de Santa Fe, y los habitantes tendrían que vender baratos sus terrenos.



“Tenemos entendido que hay seis bodegas ahí alrededor que están construyendo, son diferentes, a cada una le dieron un tramo diferente (…) son para la ampliación del puerto”, expresó.

Ante toda esta situación sólo personal del departamento de Salubridad se ha presentado, aunque esperan la llegada de Protección Civil, pues se encuentran preocupados por los golpes de agua.

“No nos vamos a quitar de ahí, no nos vamos a quitar de nuestra postura hasta que no seamos atendidos. Ya sabemos que estamos olvidados, pero somos seres humanos que estamos en peligro”, enfatizó.



Además de Colinas de Santa Fe, los fraccionamientos Geo del Puerto 1 y 2, la Herradura, Alika, Campanario, Costa Dorada, y Oasis se ven afectados.