Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de colonias de Xalapa denuncian que hace un mes no pasa la basura

Son de Virginia Cordero de Murillo, Lomas de San Roque, Rafael Hernández Ochoa y El Pocito

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

Vecinos de las colonias Virginia Cordero de Murillo, Lomas de San Roque, Rafael Hernández Ochoa y El Pocito, entre otras, denunciaron que desde hace casi un mes no pasa el camión recolector de basura.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato, dieron a conocer que en reiteradas ocasiones han hecho del conocimiento a las autoridades de Limpia Pública, sin que hasta la fecha se dé respuesta a sus peticiones.

Dijeron desconocer los motivos por los cuales no se está proporcionando el servicio, es motivado porque el camión recolector se encuentra descompuesto, pero no tardan más de 4 días.



Los denunciantes indicaron que en las colonias citadas se tiene por costumbre sacar los desechos sólidos cuando pasa el campanero, por lo que las calles de las mismas están totalmente limpias.

Sin embargo, al no proporcionárseles el servicio de recolección de basura, orillará a los vecinos a sacar la basura a la vía pública, con los problemas de salud que ello trae consigo.



“Se tomará esta medida, porque no podemos tener por más tiempo la basura en nuestras casas, ya que con el paso del tiempo, ésta entra en descomposición provocando olores fétidos insoportables y ahora, con las fuertes temperaturas, se corre el riesgo de sufrir problemas de salud por este motivo”, dijo la señora Adela, quien se reservó dar sus apellidos.

Pidió a la alcaldesa Elizabeth Morales García su intervención para solucionar este problema que afecta a quienes “en un tiempo fuimos sus vecinos y vea y haga algo por el sitio que la vio nacer”.