Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa es servicial con invasores y les hace obra, recriminan

- Vecinos de Homex repudian instalación de red hidráulica en la calle San Alfonso

- Dirigidos por la lideresa Topacio Citlali, 13 familias se instalaron ahí

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Fe (Homex) se oponen a la instalación de red hidráulica en viviendas irregulares de la calle San Alfonso, señalan que los encabezados por Topacio Citlali invadieron dichos domicilios y tras manifestarse en CMAS les pretenden brindar el servicio.

Alrededor de 13 familias se encuentran asentadas de manera irregular en un terreno ubicado en dicho fraccionamiento, sin embargo esto representa un riesgo de deslave directamente a unas 20 familias, por lo que se ha notificado a las autoridades.

“Metieron maquinaria y trabajaron atrás de las casas de manera indebida, no cuentan con permisos de construcción ni de movimiento de tierra, de hecho ya se les notificó que no deben construir por el riesgo a que las viviendas aledañas colapsen”, señaló uno de los vecinos afectados.



Los vecinos indican que además de los daños estructurales que representan los trabajos en dicho terreno, también quieren conectarse al servicio de agua potable que suministra a dicho fraccionamiento, algo que afectaría directamente a todos sus habitantes.

“Está un tanque de agua que abastece parte del fraccionamiento, en estos tiempos de tandeo no se da abasto, si a eso le sumamos más personas será una carencia mayor de agua” reiteran los vecinos.

Indican también que la persona que encabeza este asentamiento es Topacio Citlali Ramírez Hernández, quien en fechas pasadas realizó una manifestación en las instalaciones de CMAS ubicadas en Miguel Alemán, donde exigía dicha instalación hidráulica.



Ahora y debido a estas acciones de presión, CMAS acude a tratar de realizar los trabajos para incluir a la red hidráulica a estas familias pese a que no se encuentran asentados de manera regular.