Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Jardines de Xalapa bloquean el acceso para protestar por la falta de agua en 3 días

-Al lugar arribó personal de CMAS para informarles que se había roto la tubería que abastece el tanque en dicha zona

-Ofrecieron pipas de agua para proveer del líquido a familias que realizaron largas filas

Angeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/06/2011

alcalorpolitico.com

Luego de varias horas de bloqueo a la entrada de la unidad habitacional de Jardines de Xalapa y el conseccutivo tránsito hacia el Sumidero y demás colonias de la periferia, por fin los vecinos accedieron a destrabar las vías de comunicación.

Y es que, ante la desesperación porque llevan tres días sin suministro de agua, tomaron la decisión de cerrar el paso hasta que no fueran atendidos por las autoridades municipales.

Al lugar llegaron personas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para explicarles el motivo del corte del agua yles informaron a los vecinos que se rompió la tubería que abastece el tanque que los provee del líquido.

De tal suerte que ya los están dotando de agua a través de pipas, pero les prometieron que desde mañana se normalizaría el servicio.

El director de Tránsito Municipal, Marco Antonio Domínguez López, precisó que poco después de las 7 de la noche comenzó a fluir el tránsito que alcanzó a llegar hasta la calle Chedraui Caram, desde la entrada a Jardines de Xalapa.

Algunos taxistas y conductores manifestaron su molestia por el bloqueo, pues les impedía realizar sus labores, mientras que otros lamentaban la medida aunque mostraban comprensión por la manifestación.

Los presentes aseguraron que el cierre de las calles detuvo la circulación desde el Circuito Intercolonias hasta la entrada a las Ánimas.