Ante la desesperación de no contar con el auxilio ni la atención de las autoridades, vecinos de la unidad habitacional La Ciénaga del municipio de Emiliano Zapata, bloquearon la carretera de Las Trancas a la altura del libramiento alterno Perinorte, desde las 10 de la mañana de este sábado.
Los vecinos aseguran que los trabajos del distribuidor vial, que iniciaron hace algunos meses, provocaron que las aguas del drenaje, que pasan al interior de la unidad habitacional, ya no tuvieran salida, lo que ocasionó que con las fuertes lluvias registradas este jueves y viernes, tanto el acceso principal a este fraccionamiento, así como casas y vehículos, quedaran bajo el agua.
Afirman que por lo menos dos camionetas quedaron bajo el agua, pero el temor y la incertidumbre es porque desconocen si los choferes de estos vehículos lograron salir a tiempo.
Por ello hablan de muertos, sin contar los daños materiales ya que aseguran que las primeras casas de esta unidad habitacional están bajo el agua en su primer nivel. También mencionaron el peligro inminente debido a que los transformadores de luz, están bajo el agua.
Los vecinos indicaron que este plantón tiene la intención de presionar y lograr que las autoridades acudan al llamado de auxilio por la inundación de sus casas que, por ahora, permanecen incomunicadas.
Azucena Mantilla, propietaria de una de las casas afectadas, dijo que tienen cerca de tres años girando oficios a las autoridades tanto municipales como estatales, y no se les ha auxiliado en las afectaciones detectadas, que de haber sido atendidas a tiempo, no tendrían hoy este problema.
Mantilla pidió que las autoridades atiendan el problema de inmediato para que sus vidas no estén en riesgo.
Minutos después de las 11 am,un helicóptero de Protección Civil estatal sobrevoló la zona. Hasta cerca del medio día las autoridades no se habían presentado al lugar.