Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia 2 de Abril, en Xalapa, denuncian ola de asaltos en la zona

Aunque hay suficiente presencia policiaca, éstos se dedican sólo a cuidar la Casa Veracruz; piden al Gobernador más seguridad

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia 2 de Abril se dieron cita en Casa Veracruz para solicitar una cita con el Gobernador del Estado, ya que -aseguran- en esta colonia se están cometiendo demasiados delitos.

Los vecinos comentaron que a pesar de que en esta colonia se encuentra la Casa Veracruz y ésta cuenta con suficientes elementos de Seguridad Pública, al momento de pedir auxilio argumentan que están asignados a cuidar sólo Casa Veracruz.

"Lo que pasa es que cuando se les pide auxilio nos dicen que ellos están cuidando la Casa, que ellos no pueden apoyar a nadie ni salir, por eso queremos hablar con el Gobernador para que dé la instrucción de que se refuerce la vigilancia".

Los vecinos aseguraron que ya son varias ocasiones en que son interceptados por asaltantes aprovechando la falta de luminaria, que también es parte del problema de esa colonia.

"Exigimos tanto al municipio a Seguridad Pública y al Gobernador que atiendan la seguridad de la colonia por lo menos, ya sabemos que afuera peligran más, también porque toda la ciudad está plagada".

Los vecinos de la colonia 2 de Abril reiteraron que esto no se trata de política o manchar la imagen del Gobernador, simplemente piden a las autoridades que se les garantice la seguridad que desde hace muchos años les falta en esa colonia.