Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Cerro Colorado exigen se trabaje tiempo completo en colector pluvial

- Señalan que no se realizan trabajos de construcción los sábados ni los domingos

- Les preocupa que sus casas vuelvan a inundarse con las lluvias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Cerro Colorado se manifestaron la mañana de este lunes con pancartas en manopara pedir tiempo completo en la construcción del Colector Pluvial "Fernando Gutiérrez Barrios".

Aseguraron que ven pocos trabajadores y además no laboran sábado y domingo, lo cual les ha afectado porque los drenajes están tapados con la obra y eso ha ocasionado que sus casas se inunden con las lluvias recientes.



"Nos urge que nos resuelva el problema de los drenajes tapados para que no nos volvamos a inundar".

Pidieron celeridad en la obra para que los vecinos puedan circular por ahí, porque los caminos están tapados a causa de los trabajos; además exigen ya no verse afectados con más inundaciones.

"Están trabajando la verdad muy despacio, la gente que está nada más labora medio turno y nada más de lunes a viernes, nosotros nada más veíamos gente en la mañana".



Cabe mencionar que ante la noticia de la posible ampliación del tiempo estipulado para la obra hubo inconformidad, pero al final lo aceptaron pues quieren que se haga una obra bien hecha, para muchos años y no de relumbrón.

Reconocieron que el hecho de que la obra se esté atrasando con las lluvias les perjudica en todos los aspectos, principalmente con inundaciones en sus viviendas, de las cuales hasta el momento han sido afectadas 500.

"Las inundaciones nos afectan, las salidas que tenemos, ustedes se dan cuenta es una zona que es un embudo; es una zona con una sola salida, es la única que ocupamos todos, las vías alternas están en muy malas condiciones, el transporte público no llega y si hay emergencia o accidente tardan mucho en llegar".



Este lunes llegó el titular de CMAS a recorrer la obra del colector junto con los concesionarios y fueron recibidos con pancartas; los vecinos exigen prontitud en los trabajos.