Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Mariano Escobedo

Vecinos de la colonia Chicola cerraron suministro de agua a la Cervecería Cuauhtémoc

La empresa se ha negado a compartirles el líquido por más de veinte años mientras ellos se abastecen de un río

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 19/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia “Chicola” taponearon el tubo que abastece de agua a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, esto en señal de protesta porque la firma se ha negado a suministrarles parte de este líquido por más de veinte años, recibiendo a la fecha solo un poco proveniente de un río.

En entrevista algunos de los manifestantes expresaron su inconformidad “Que dicen que nos van a dar agua de río, pero ni la purifican, eso no es justo, la gente que ahora ve que viene de arriba se opone, porque dicen que no somos de Chicola, la única solución que dan es que nos van a otorgar agua pero bien sucia, así es la gente de la Cervecería”.

Dijeron que no pueden consumir esta porque está contaminada, que la empresa cervecera una y otra vez les asegura que la van a purificar aún y cuando sea de río, incluso que hay una minuta firmada desde el 2007 sobre este tema, pero han sido promesas.

Cabe hacer mención que la firma recibe agua de los manantiales de Mariano Escobedo, la cual es pura y permite que se sigan produciendo las bebidas.
Indicaron los habitantes de esa zona que médicos y químicos les han dicho que aún y cuando se haga el proceso de purificación, esta no es apta para consumo.

Las afectadas son un promedio de 80 familias, las cuales por ahora sólo están tomando agua de goteras, lo que provocó que la gente se manifestara en contra de esta situación “Al bloquear este tubo lo que sucede es que afectan a la gente de Chicola en la parte de arriba y a la cervecería, pero no se tiene otra opción” dijo uno de los vecinos.

Después de una charla de más de dos horas éstos seguían oponiéndose a vivir esa situación, pues indicaron estar hartos de que nadie atienda su petición.