Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Higueras exigen reactivar obra del colector Santa Rosa

Se plantaron en Plaza Lerdo para exigir al Gobernador cumplir con el acuerdo de concluir la obra

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de de la colonia Higueras se manifestaron en la plaza Lerdo para solicitar se reactive la obra del colector Pluvial El Rosal, ya que desde el mes de mayo del año pasado se encuentra detenida la obra.

“El gobernador dio su palabra de que concluiría la obra, nosotros aquí estuvimos en la reunión, eso fue el 23 de mayo, él vio el desastre, el estuvo paseando con nosotros, y la obra no se ha cumplido”,

Juana Avalos Reyes detalló que desde el 23 de mayo, el gobernador informó que se gestionarían 130 millones para la obra, de los cuales les fueron aprobados de manera inmediata 8 millones con los que sólo construyeron 30 metros, “y así se quedó parado”.

Los manifestantes amenazaron que si no se les escucha y se desarrolla la obra, cerraran el puente Pípila “o tomaremos otras medidas más drásticas, por que nosotros ya estamos cansados de tanto esperar”.

Ávalos Reyes dijo que llevan 25 años gestionando esta obra, ya que “el Colector general es muy importante, porque es el que nos va a salvar a todas las familias de las fuertes lluvias”.

Finalmente dijo que son 250 lotes son los que se presentan riesgos ya que en cuanto inicien la temporada de lluvia, tendrán un mayor número de afectaciones.