Vecinos de la colonia INMECAFE bloquearon el paso de la calle Tapachula, exigiendo que se detengan los planes de la reconstrucción del drenaje. Dijeron que ya estando al final de la administración les dejarán la obra a medias y las calles sin pavimentar.
La presidenta de la Asociación de colonos, Carmen Maldonado, explicó que la actual administración creó el proyecto de modernización de drenaje, porque es insuficiente el que llega desde las colonias Agua Santa II, Miguel Alemán Valdés, Vanguardia Revolucionaria y Loma Alta, hasta INMECAFE. Obras públicas pretende cambiar las tuberías que pasan por la calle Tapachula y desembocan en la avenida Araucarias.
Los vecinos muy molestos, desde las nueve de la mañana, bloquearon la calle en protesta por la obra que realizarán, así como de los árboles que podan para colocar locales, del cambio de uso de suelo y de la falta de lugares de estacionamiento de las oficinas del INEGI.
“Pretenden abrir la calle Tapachula sin mostrarnos cómo será la obra que realizarán, ni todo lo que implicará, ni siquiera los argumentos para hacerlo”, dijo Carmen Maldonado, quien explicó que cuando autorizaron el cambio de uso de suelo en la colonia INMECAFE, se llenó de empresas y locales, que no respetan las entradas de auto de las casas.
Dijo que se comunicaron con la comisión de Aguas Potables y con Obras Pública del ayuntamiento, donde les prometieron no llevar a cabo la obra, sin embargo que esto no fue así porque ya empezaron a podar los árboles para abrir la banqueta.
“Después de que le llevamos el oficio a las autoridades del ayuntamiento, con más de 250 firmas de los vecinos inconformes con el proyecto, el ingeniero Ojeda nos prometió que ya no realizarían la obra, pero como nos dimos cuenta que ya iniciaron, es que decidimos cerrar la calle”, indicó Carmen Maldonado.
Agregó que el problema es que el Ayuntamiento sólo se comprometió a reparar el 50 por ciento de la pavimentación de la calle, y se dijeron temerosos de que no terminen antes de que se cambie la administración, y les dejen las tuberías a la intemperie.
Amenazaron con cerrar más calles si se lleva a cabo la obra.