Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Maravillas protestan en la SEV por recursos para aulas

Son cerca de 400 alumnos de distintos niveles, los que tienen que tomar clases en galeras; eran 7 mdp los destinados

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Maravillas e integrantes de Progresa AC, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) exigiendo saber el destino de casi 7 millones de pesos que fueron otorgados para la construcción de 12 aulas escolares.

Los padres de familia y docentes del Centro Educativo Las Maravillas señalaron que el recurso federal fue enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), pero nunca llegó a los beneficiarios.

Sostuvieron que el monto se otorgó a través de Espacios Educativos, mediante el programa "Escuelas de Excelencia", pero finalmente "se perdió en el camino".



En todo ese tiempo han estado haciendo las solicitudes para que se pueda hacer la edificación de las aulas, pero las autoridades educativas, principalmente los oficiales mayores que han estado a cargo, entre ellos Vicente Benítez González, han hecho caso omiso de sus súplicas.

Los afectados dieron a conocer que son cerca de 400 alumnos de distintos niveles los que tienen que tomar clases en galeras, es decir en condiciones no aptas para recibir el aprendizaje.

Los miembros de la organización liderada por Orfilio García, ex candidato a la diputación local por Xalapa, se presentó alrededor de las 9:00 horas, aunque su presidente llegó hasta con más de una hora de retraso a las instalaciones de la SEV.



“Tenemos meses de haber firmado acuerdos y compromisos que no se llevaron a cabo, varios recursos para las maestras, también para los centros educativos, creo que se ha ido complicando la situación, entonces necesitamos venir, decirles a las autoridades que no estamos de acuerdo en la forma en que se han ejercido los recursos, que no puede ser posible que tenemos por concluir una administración y se hayan robado los recursos”, advirtió la profesora Claudia Reyes Contreras, coordinadora del centro educativo “Las Maravillas”.

Informó también que hace tiempo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación para que se atendiera esta situación, derivado que los niños están tomando clases en condiciones indignas y aulas inseguras.

“Hay una total falta de voluntad de parte de las autoridades, se hizo un acuerdo con Adolfo Mota, con su oficial mayor Vicente Benítez y ahorita en todos los medios de comunicación sale que será llamado a rendir cuentas”, concluyó.