Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Miguel Alemán, en Xalapa, piden seguridad ante vandalismo

- Habitantes de la privada Toña la Negra expresaron temor por constantes daños a viviendas provocados por una mujer

- Solicitaron la intervención de autoridades de seguridad y del DIF para poner solución eficaz

De la Redacción Xalapa, Ver. 25/05/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la privada Toña la Negra, en la colonia Miguel Alemán, han expresado su creciente preocupación por los constantes actos vandálicos atribuidos a una mujer identificada como Griselda “N”, quien desde 2023 ha sido grabada en video causando daños a una vivienda en la zona de Las Ánimas y alterando el orden público de manera recurrente.

De acuerdo con los vecinos, los incidentes se concentran en un domicilio ubicado entre las calles Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, donde presuntamente reside la expareja de la agresora. Sin embargo, los afectados señalan que no es el único hogar que ha sufrido las consecuencias de su comportamiento.

En videos difundidos por los residentes, se observa a la mujer utilizando una varilla metálica para romper cristales de puertas y ventanas. También se le ve ingresar a la propiedad brincando bardas y accediendo al patio; en algunas ocasiones, incluso escala para entrar por los techos, según relataron los testigos.

Los colonos indicaron que recientemente la mujer fue detenida y trasladada al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, lo que ha generado aún más temor entre la comunidad. “No es la primera vez que la arrestan”, señalaron, pues anteriormente ellos han solicitado apoyo al número de emergencias 911 cuando acude a cometer los destrozos.

A pesar de las intervenciones policiacas, los habitantes siguen preocupados por posibles represalias y el riesgo que esta situación representa para las familias del sector. “Esperemos que después de lo que sucedió con la señora Griselda, que fue a Pacho, que no venga a seguir ocasionando problemas aquí a altas horas de la noche y sobre todo que venga aquí a exponer a su pequeñita”, manifestaron los afectados.

Ante la gravedad de los hechos, los residentes solicitaron la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues la mujer presuntamente ha acudido a realizar los destrozos acompañada de una menor de edad.