Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Progreso no tienen agua desde hace dos semanas

Ayuntamiento prometió que si el tiempo lo permitía el suministro se solucionaba el viernes de la semana pasada

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/07/2011

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl de Xalapa aseguran estar desesperados por la falta del servicio de agua, ya que llevan más de 10 días sin suministro de agua potable.

A decir de Alberto Salas, vecino de la calle Coahuila de esta colonia, la administración municipal ha mostrado total indiferencia ante el problema que enfrentan, ya que fue por los medios de comunicación que se enteraron que la falta de agua se debía a la ruptura de uno de los tubos que suministran el liquido a la capital del estado.

Por ello piden que se resuelva cuanto antes el suministro ya que llevan dos semanas completas sin agua y la alcaldesa, Elizabeth Morales García se había comprometido a que si el tiempo lo permitía el problema de suministro se solucionaba el viernes de la semana pasada.

“Ya es lunes y seguimos sin agua, no es posible que a las autoridades municipales no les preocupe nuestra situación, ya que llevamos dos semanas sin gota de agua y ni pipas nos han enviado”, dijo.

Asimismo aseguró que sus recibos de agua han presentado notables incrementos, pese a no contar con agua, los deberán de pagar, “Sino los de CMAS nos cortarán el servicio y nos harán pagar la reconexión, esto aunque no tengamos ni gota de agua en la tubería”.

“Estamos hartos de la falta del servicio de agua, esta administración municipal verdaderamente desde que inició deja mucho que desear, queremos que resuelvan la problemática y si no pueden que se vayan”, demandó.

Alberto Salas reclamó que las autoridades municipales no los atienden, por lo que pidió conocer con quién dirigirse y solicitar que la problemática que enfrentan se solucione.

Para finalizar solicitó que le respondan cuándo tendrán servicio de agua, pero que sea un verdadero compromiso de las autoridades municipales, ya que el problema se podrá hacer mayor de presentarse enfermedades gastrointestinales por la falta de este líquido.