Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Puerto

Vecinos de La Huaca no recibirán a candidatos, sólo que lleven propuestas serias

Se dicen decepcionados porque no hay obra pública para su barrio

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Huaca, Noemí Palomino Galván, dijo que los habitantes del barrio más representativo de Veracruz no estarán dispuestos a recibir a los candidatos que no presenten alternativas serias para la preservación del lugar.

Aseveró que luego del incumplimiento de la actual administración municipal en materia de obra pública, la población se muestra decepcionada y “harta” de la clase política.

Detalló que, a su consideración, ninguno de los personajes que participaran como candidatos en las elecciones de este año tiene un verdadero arraigo con la población jarocha y se esperan pocos resultados en el periodo de campañas.



En todos los casos, agregó, se espera que la estrategia sea similar a la de años anteriores, llena de ataques y guerras de descalificaciones.

“Que triste que para llevar votos estén usando estrategias que los denostar, esa palabra se me hace hasta limpia porque muchos de los candidatos que están ahorita en mi barrio decimos que llegaron de la mierda”, declaró.

Noemí Palomino Galván indicó que por el momento se comienza a notar la efervescencia electoral entre los habitantes, pues las familias de escasos recursos han recibido despensas en nombre de algunos candidatos.



Sin embargo, advirtió que ninguno de ellos se ha acercado con los representantes de vecinos para presentar sus propuestas para el rescate del barrio de la Huaca, que no recibe un proyecto desde hace más de 10 años.

“Esta administración nos dio gato por liebre porque nos engañó con la pintura de fachadas, para este año no se incluye al barrio en el plan de obras y esperaremos a quien no de una propuesta seria y que se comprometa para apoyarlo”.