Vecinos del Fraccionamiento Las Praderas, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, externaron su preocupación y descontento, ante el concierto que se realizará en la zona, el próximo 13 de junio, organizado por el Grupo Avan Radio, sobre un terreno que estaba destinado para la construcción de una universidad.
Una de las vecinas, explicó que parte de su desacuerdo, es que al venderles la propiedad, les indicaron que estaban por iniciar la construcción de una universidad privada; sin embargo, ahora el terreno lo utilizan para otras cosas, lo que le preocupa, pues no sabe qué tipo de personas tendrán acceso al lugar, con este tipo de eventos.
Indicó que ya se presentaron firmas ante el Ayuntamiento para solicitar la cancelación del concierto; sin embargo, dijo que al haber poca probabilidad de que lo suspendan, han tomado medidas para seguridad de ellos mismos.
Comentó que cerrarán los accesos del fraccionamiento, donde estarán dos guardias en cada entrada vigilando, pidiendo su identificación y una calcomanía que se les entregará como prueba de que viven ahí, para evitar la entrada de extraños previa, durante y posterior al concierto.
Mencionó que esperan contar realmente con el apoyo de las autoridades correspondientes como Protección Civil y Seguridad Pública; aun así se mantendrán al pendiente.
Para finalizar, resaltó su molestia pues no sabe si continuarán utilizando el terreno para este tipo de eventos privados, que sólo altera la tranquilidad del lugar y pone en riesgo su seguridad, además de no cumplir con el proyecto que se prometió hace más de dos años.