Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vecinos de la privada de la Colonia Marco Antonio Muñoz piden al ayuntamiento suspender obra

Debido a sus estructuras, dimensiones y gran peso, daña estructuras y cimientos de las casas colindantes

26/01/2012

alcalorpolitico.com

Pisc. Joaquín Rosas Garcés
Director
Diario: Al calor Político

PRESENTE

Por medio de la presente queremos denunciar y manifestar nuestra decidida oposición a que se autorice la licencia de construcción y el cambio de uso de suelo por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano y/o la Dirección General de Obras Públicas del municipio a la construcción de un edificio de más de tres pisos, cuyo uso de suelo será multifamiliar en el predio privado conocido como La playita, ubicado en la privada de Juventino Rosas No 23, lote 10, de la Colonia Marco Antonio Muñoz, propiedad del Sr. Raul Vázquez Montoya, ya que toda propiedad es de uso de suelo residencial exclusivamente, así determinado en el documento de lotificación y ratificado por nosotros los propietarios, como ha quedado asentado en nuestras escrituras. Además, siendo una calle privada, cerrada no existen lugares de estacionamiento para las varias familias que ucuparían en los futuros departamentos del lote 10, otros problemas serán la toma de luz (debido a que los cables no son suficientemente gruesos), drenaje, etc.

La obra de construcción ilegal antes mencionada, no contaba con ningún tipo de permiso, por lo que fue clausurada provisionalmente por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano, como consta en el oficio DDU /5814 /2011 del día 24 de noviembre. Dicha obra, que seguramente tampoco contaba con los permisos ante el Seguro Social, está siendo construida con estructuras metálicas y columnas (es del tipo de construcción que se hace en los grandes centros comerciales), como se observa en las fotos que anexo al documento y que muestra los inicios de un cuarto piso. Debido a sus estructuras, dimensiones y gran peso, la obra que ya cuenta con tres pisos, se entiende naturalmente, daña las estructuras y cimientos de las casas colindantes, provocando además un problema de humedades, manteniéndolas bajo sombra. Cabe mencionar que el día 19 de enero personal de la dirección de Catastro fueron a la obra a tomar medidas, por lo que posiblemente, próximamente le sea autorizado el permiso de construcción.

Por todo lo anterior, los vecinos de la privada solicitamos atentamente a la Alcaldesa de Xalapa Lic. Elizabeth Morales, a través del Diario que usted dignamente dirige, nos ayude y sea sensible a nuestra petición para que se dictamine deje firme la suspensión de obra decretada por la Dirección General de Desarrollo Urbano, y en caso de que ésta continúe se obligue al dueño de dicho predio a respetar el uso de suelo habitacional. Lo anterior se funda en lo establecido por el Reglamento de Desarrollo Urbano, principalmente en los artículos 7, 133, 144, 196 en donde se establece que la construcción no deberá causar daño a las construcciones vecinas y en el caso de edificios de cinco niveles o más necesitan un estudio de mecánica de uso de suelos. Solicitamos a la Alcaldesa su valiosa intervención en términos de lo establecido en el artículo 3º fracción 1 del Reglamento de Desarrollo Urbano vigente en nuestro Estado.

Agradecemos de antemano su gentil atención y tiempo. Le reiteramos la seguridad de nuestra consideración.

Atentamente: vecinos afectados de la privada.