Habitantes de la zona residencial de la Quinta de
Al Andalus en Boca del Río, exigieron a las constructoras ARSE de Veracruz o ADAS Grupo Inmobiliario, les reparen de inmediato la tubería que les dañó un trascabo de esa empresa, pues tienen once días sin agua potable, además denunciaron que les pretenden hacer una mala maniobra con la bomba dañada.
Nobella Hernández Reyes, junto con residentes afectados tuvieron una reunión porque transcurren los días y todo continúa igual, 159 residencias se encuentran sin agua potable y los constructores, Antonio Selem, Laura Ayala e Ingrid Anderson, así como el arquitecto Zúñiga, han sido negligentes para solucionar el problema.
Lamentaron que la autoridad ministerial no sea capaz de llamar a cuentas a los responsables de los daños, es más, ni siquiera les permitieron el acceso al sitio donde estaba la bomba dañada para una inspección ocular, en el pozo, porque le echaron candado, la bomba ya fue retirada por una camioneta del SAS para borrar evidencia.
Los residentes afectados exigieron la construcción de un tanque elevado para evitar futuros problemas como el que están padeciendo desde hace once días, al no contar con agua potable en la red, también han solicitado la intervención del Gobierno Municipal de Boca del Río. Hernández Reyes aseguró que se sienten defraudados por las constructoras, pues compraron residencias carísimas y padecen de servicios básicos, como agua potable y alumbrado público.
En relación al caso, la fiscalía de Boca del Río integra la Investigación Ministerial 541/2014 por daños culposos, a raíz de la denuncia interpuesta por el residente Pedro Francisco Sánchez Movellón Carrera.
El agraviado relató que el 20 de abril ingresó un trascabo de la constructora ARSE y rompió la tubería que abastece de agua potable a las residencias de Quinta de
Al Andalus, dejando sin servicio a todo el fraccionamiento porque la bomba sufrió una avería al trabajar en seco.
La constructora que provocó los daños no se ha hecho responsable sobre la reparación de la bomba, ni ha reparado la tubería, el agraviado estimó que el costo de la reparación podría ser de 300 a 500 mil pesos.