Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la Riviera Veracruzana solicitan mejores condiciones de seguridad

Además, le pidieron al Alcalde de Alvarado que haya servicios de alumbrado y limpia pública eficientes

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Vecinos de todos los fraccionamientos de la Riviera Veracruzana solicitaron al municipio de Alvarado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mejorar en los servicios en esa zona, la de mayor plusvalía de la entidad.

Los colonos claman atención de la policía, alumbrado y limpia pública en el área que va de Boca del Río a Antón Lizardo; para esto, tuvieron una reunión con el alcalde Octavio Ruiz Barroso en una plaza comercial de la zona.



Pidieron de manera directa al delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Noé Campuzano, que refuerce la presencia policial en los fraccionamientos.

Sin embargo, el oficial recordó a los vecinos que en ocasiones ellos acuden a patrullar esos vecindarios, pero la seguridad privada no levanta las plumas para dejarlos pasar, argumentando que son ordenes de los mismos condóminos.

Es por eso que ambas partes acordaron trabajar de manera coordinada para que los agentes policiales puedan hacer su trabajo y de la misma forma se identifiquen con los colonos para evitar cualquier mal entendido.



Además, dijeron que armarán mapas de riesgo en toda la Riviera para evitar la proliferación de asaltos y robos, como ya ha sucedido en últimas fechas.

Los vecinos también clamaron por mejor alumbrado público, drenaje y agua potable. Todas esas peticiones fueron atendidas de manera directa por el alcalde Octavio Ruiz Barroso.

Explicó que en el caso del bulevar Rivera Veracruzana, que va de Boca del Río a la Heroica Escuela Naval, hay un problema con las luces dado a que la Comisión Federal de Electricidad trabaja en la introducción de cable subterráneo para la subestación que construyen en Mandinga.



Sin embargo, dijo que el problema se resolverá en breve, así como el resto de peticiones que le hicieron por más de dos horas.