Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de las unidades Las Haciendas I y II, en Río Blanco, exigen agua

No tienen el servicio desde el pasado lunes por retroexcavadora que rompió tubería

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 14/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de”¡queremos agua!”, decenas de habitantes de las unidades Las Haciendas I y II demandaron a las autoridades de la CAEV, encabezadas por Karel del Carmen Salas Baca, que se les dote del vital líquido.

Los inconformes explicaron que desde el pasado lunes se quedaron sin agua debido a que una retroexcavadora rompió la tubería que alimenta a esta zona, lo que los tomó por sorpresa y ante lo cual acudieron algunos a la CAEV para ver qué era lo que pasaba.

Sin embargo, les dijeron que se trataba de algunas fallas en la bomba y el sistema eléctrico y que no les enviarían pipas porque no tardarían en recuperar el servicio.

Señalaron que en este tiempo han tenido que agruparse para poder comprar pipas, lo cual ha sido oneroso para ellos, ya que cada pipa les sale en 950 pesos, pero si no piden una, no cuentan con una sola gota de agua en sus viviendas, mientras la titular de la CAEV no les a respuesta, no les apoya con pipas ni tampoco les da la cara.

Los vecinos, quienes bloquearon Camino Nacional, indicaron que desde hace un año están luchando porque se les repare la calle Úrsulo Galván, la cual se las están haciendo poco a poco, pero ahora también tienen problemas con el alumbrado, pues desde la calle principal y hasta el fondo no sirven la iluminación.

Comentaron que para quienes no tiene motocicleta o vehículo y llegan en la noche, es un problema pasar, pues ni los taxis los quieren meter porque temen que los asalten, y ahora está esto del agua.

Indicaron que el alcalde Ricardo Pérez sólo les pide calma, pero lo poco que tienen es por ellos, porque ellos cooperan para que les corten el pasto y el ayuntamiento no hace nada.

Señalaron que son alrededor de mil familias las afectadas y si no les hacen caso, acudirán más y no se quitarán hasta que alguien los atienda.

Aunque al lugar se presentó una empleada de la CAEV, ésta sólo le dijo a la gente que la falta de agua se debía al taponamiento de una tubería y “si quieren vayan a presionar a mis trabajadores”.

Ante la falta de respuesta de la CAEV, los inconformes pidieron la presencia del Alcalde, pero no acudió, por lo que la gente indicó que este sábado acudirán a manifestarse al evento que se lleva a cabo en el parque ubicado enfrente del palacio.