Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Mahuixtlán, en Coatepec, piden a autoridades investigar deforestación de área boscosa

- Refieren que son cerca de 10 hectáreas de la zona conocida como El Copalillo

- Afectaría flora y fauna de lugar; “derriban árboles de hasta 100 años”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la localidad de Mahuixtlán, en Coatepec, denunciaron la deforestación de una zona boscosa de más de 10 hectáreas conocida como El Copalillo.

De acuerdo con información de los habitantes, desde hace dos semanas maquinaria pesada arribó a la zona para hacer una brecha y posteriormente iniciar el derribo de cientos de árboles en un polígono que abarca casi diez hectáreas.

“Están derribando todo, árboles de 50 y hasta 100 años de edad”, acotaron los quejosos.



Asimismo, refirieron que el espacio se encuentra a casi 800 metros de la carretera que comunica hacia esta localidad de Mahuixtlán.

Y es que relataron que diariamente varios camiones de carga entran por un costado de una central eléctrica para llevar combustible, herramientas y otros utensilios hacia este sitio.

Los pobladores dijeron estar preocupados de que la deforestación llegue hasta la zona de una cañada, pues además del derribo de árboles, aseguraron que también se atenta contra la flora y la fauna silvestre que habita en el lugar.



Los vecinos pidieron anonimato, ya que indicaron que el propietario ha amedrentado a diferentes personas que se han dado a la tarea de investigar y cuestionar dichas acciones.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, pues desconocen si el propietario del predio cuenta con los permisos para hacer el derribo del área forestal.