Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Orizaba urgen solución ante inundaciones

Habitantes del Circuito San Francisco informaron que el pasado domingo 15 familias perdieron mobiliario y enseres

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del Circuito San Francisco llamaron al Ayuntamiento de Orizaba para que les dé una solución para evitar que esa zona del sur de la ciudad se inunde, pues el pasado domingo el agua subió medio metro y 15 familias perdieron mobiliario y otros enseres domésticos.

Los vecinos de ese lugar, ubicado en la colonia Benito Juárez, indicaron que esa problemática la tienen ya desde hace tiempo e incluso en la anterior administración le pidieron ayuda al exalcalde Igor Rojí, quien instruyó que se colocara un tope en la entrada de la unidad y un tragatormentas y sí les ayudó un poco, pero desde que él salió no se ha dado mantenimiento a los tragatormentas.

Comentaron que al menos un mes antes de que comenzara la temporada de lluvias solicitaron al Ayuntamiento el desazolve, pero les respondieron que el vactor estaba descompuesto y además había una lista de espera porque es el único.



Mencionaron que el pasado domingo comenzó a llover y sólo vieron cómo el agua iba subiendo y cuando estaba en la banqueta comenzaron a llamar a Protección Civil, pero no hubo respuesta.

Señaló que ya cuando el agua estaba adentro de las casas y seguía subiendo el nivel, desesperados comenzaron a romper las bardas que los separan del fraccionamiento de los Electricistas y sólo así bajó un poco el nivel.

Comentaron que el lunes acudió personal del DIF y del Ayuntamiento y les entregaron a algunas familias una despensa y tomaron datos, también hicieron limpieza con el vactor pero más bien parecía que iban a tomarse la foto porque llegaron con fotógrafos.



Sin embargo, dijeron, el mismo lunes por la noche comenzó a llover y los tragatormentas no desaguaban, entonces volvió a subir el nivel, aunque se quedó a la altura de las banquetas, pero si no subió más fue porque dejó de llover.

Agregaron que ahora piden al Ayuntamiento que les digan qué piensan hacer para evitar más inundaciones, pues muchos perdieron sus salas, refrigeradores y otros enseres domésticos y puede ser algo material, pero todo mundo se hace de sus cosas con mucho esfuerzo.