Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Puente Nacional protestan contra el Alcalde por no aportar recursos para viviendas

Se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir que ponga un millón de pesos para la adquisición de 50 casas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes del municipio de Puente Nacional se manifestaron en Plaza Lerdo para pedir el apoyo del Gobierno del Estado, luego que el alcalde de su municipio Nicolás Campos, les quedara mal con un monto de un millón de pesos para la adquisición de viviendas.

Los manifestantes explicaron que se trata de 50 viviendas las cuales pueden perder luego de que les falta cubrir ese monto.

Al respecto aseguraron que ya se han acercado a dialogar con su Alcalde, y les ha dicho que por el momento no cuenta con el recurso y el Ayuntamiento está en difícil situación económica.

Y es que el año pasado ya recibieron 4 millones de pesos mediante el Fideicomiso para el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonapo), recurso que por no ejercerse ahora se les está pidiendo sea devuelto.

“Esto se ha parado porque el Presidente no ha hecho laaportación para hacer la ejecución de la obra, en este documento le están pidiendo que regrese el dinero, y nuestra preocupación es que el dinero que ya teníamos integrado se regrese y ya no se haga la obra”, dijo en entrevista Jair Hernández uno de los manifestantes.

Dieron a conocer que estos apoyos a la vivienda se los prometieron desde las elecciones federales del año pasado por parte de un candidato a diputación federal, por ello pudieron acceder a los recursos de Fonapo.

Ante esta situación piden la intervención del Gobierno del Estado para ver la posibilidad que se apoye al alcalde de Puente Nacional pues el tiempo esta encima, dicho recurso se debió cubrir en marzo.