Los vecinos del fraccionamiento Quintas de Andaluz de Boca del Río piden a las autoridades del Gobierno estatal y municipal suspendan el permiso de construcción a fraccionadoras ARSE de Veracruz o ADAS Grupo Inmobiliario, hasta que arreglen los problemas de la zona residencial.
Pedro Francisco Sánchez Movellon Carrera, Juan Manuel Mendieta García y Nobella Wadyka Hernández Reyes, denunciaron que fueron engañados por representantes de la constructora, pues les pidieron tiempo; la estafa y el fraude es práctica común de los fraccionadores de esta empresa.
Ellos solicitaron a las autoridades del Gobierno estatal y al gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez, suspendan los permisos de construcción a los fraccionadores, hasta que den solución a los problemas en San José Novillero en su fraccionamiento.
Anunciaron que radicalizarán las acciones y movilizaciones en contra de los fraccionadores, “son unos estafadores y carecen de seriedad”, acusó Nobella Wadyka Hernández Reyes.
Los agraviados ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de Boca del Río en contra de Antonio Selem, Laura Ayala e Ingrid Anderson, por delito de fraude, radicándose el expediente 541/2014.
Esperan que pronto esa investigación ministerial sea determinada y se ejercite acción penal en contra de los responsables del fraude. Entre los problemas que padecen están la falta de servicios básicos en residencias, pero el conflicto se agudizó el 20 de abril cuando un trascabo de constructora ARSE rompió la tubería que abastece de agua potable, dejando a las 159 viviendas sin agua.