Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de "Los Cafetales" retuvieron a empleados de CFE para impedir corte de energía

La constructora GEO adeuda a la Comisión el pago del servicio desde hace 5 años

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los problemas para los habitantes del fraccionamiento "Los Cafetales", de la constructora Casas Geo, ubicadas en Mundo Nuevo, no terminan, pues aunado al problema de la falta de agua potable, ahora se enfrentan a la falta de energía eléctrica, ya que el suministro es irregular.

Ante tal situación, empleados de la Comisión Federal de Electricidad CFE, acudieron este mediodía a dicho fraccionamiento a cortar el suministro de luz, pues la constructora GEO les adeuda una importante cantidad de recursos, producto de 5 años sin pagar un sólo peso.

No obstante, los vecinos inconformes y desamparados, tuvieron que utilizar la resistencia civil para impedir el corte de energía eléctrica y en ese sentido, encerraron tres camionetas con 10 empleados cada una, hasta que la constructora llegó a un arreglo con CFE.



Fue cerca de las 15:30 horas, que los vecinos permitieron la salida de los empleados de Comisión, luego de restablecerles el suministro de energía eléctrica, el cual la constructora GEO se comprometió a cubrir a la brevedad.

Cabe recordar que está situación ya era conocida y denunciada por los propios vecinos, sin embargo, ante el desamparo de las autoridades y la irresponsabilidad de la constructora, al parecer seguirán padeciendo escases de agua y ahora también problemas el suministro de energía eléctrica.